LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

sábado, 12 de marzo de 2016

La reacción post cianuro vs. el boom minero

El procesamiento de ejecutivos y la multa a la minera Barrick Gold por un derrame de cianuro en septiembre pasado en el yacimiento de Veladero en San Juan, reavivaron las quejas contra la actividad en una provincia que históricamente votó gobernadores promotores de la extracción de metales. Domingo Jofŕe, periodista y miembro de la Asamblea de Jachal, asegura que algo está cambiando y que es probable que se note en las elecciones legislativas del año que viene en ese territorio. Todo, a semanas de que el presidente Mauricio Macri bajara las retenciones a la minería, a la espera de un nuevo boom de inversiones en el sector, con una licencia social en duda.

FdA Superheroes: "K-Puto"

En la tierra del repudio al kirchnerismo, emerge un vengador de la obra pública...

Segundo campeón #1: Gimnasia

En un espacio para contar historias de grandes equipos y atletas a los que se les negó la gloria, hoy hablamos de Gimnasia de La Plata. Cerramos con un homenaje del único técnico que le colgó una medalla en el pecho al club: el fallecido Roberto Perfumo.

Vocaciones libres, pero cerremos Comunicación

En el Monitor Universitario de todos los marzos, este año Fuera De Agenda se mete con una duda crucial: ¿hay que dejar fluir las ganas de los estudiantes de formarse en lo que quieran o se debe planificar la graduación de profesionales según el modelo de país? La moda de Ciencias Sociales vs. la falta crónica de ingenieros, todo en una charla con Norberto Fernández Lamarra, experto en educación superior.