LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

sábado, 13 de septiembre de 2014

El Arranque: Geografía Morón

Cultura general del oeste, un comienzo que promete.



Para descargar el podcast, click acá.

Drive-in saturday

Para dejar volar la mente como en un autocine de sábado...

Salta: femicidios, emergencia y una reacción

Finalmente, llegó una respuesta para Lorena Roca, la salteña que hizo en los últimos 10 años más de 100 denuncias por violencia de género a su hoy ex pareja. La dio el secretario de Derechos Humanos de Salta, Martín García Caínzo, quien afirmó haber tomado conocimiento por los medios de la situación y se comprometió al aire a seguir personalmente el caso. Además, un puente en la radio para futuros trabajos en conjunto de la provincia del Norte con la Nación.




Para descargar la charla con Martín García Caínzo, click acá.

El caso había sido denunciado en esta nota de Giselle Scardilli en la Red Eco Alternativo. Su profundización en este programa terminó siendo tristemente premonitoria: el gobierno de Salta debió decretar la emergencia por casos de violencia de género en la provincia luego de que dos asesinatos de mujeres constataran el maltrato de las salteñas por parte de los hombres. Unos días antes, en esta charla lo explicaba la psicóloga Eva Giberti, a quien consultamos porque está al frente del programa "Las víctimas contra las violencias", del Ministerio de Justicia de la Nación. "No podemos hacer nada, porque no tenemos jurisdicción en Salta; pero recibimos muchas denuncias de provincias del Norte, donde sólo se reacciona tras el femicidio", había dicho.



Para descargar el diálogo con Eva Giberti, click acá.

La voz del dolor y la impotencia: Lorena Roca describe los años de horror que vive en su vínculo con Luis Ledesma, su hoy ex pareja y el padre de sus hijas, que con frecuencia reaparece y la golpea. El interminable andar por comisarías y juzgados sin conseguir frenar cada nueva paliza, postales que aún existen en el siglo XXI




Presentación del caso

Para descargar la entrevista con Lorena Roca, click acá.

Década animada

El Estado de ánimo, la última intervención psicokeynesiana.

Para descargar el podcast, click acá.

No encanuten el lunfardo

A raíz del cruce del Gobierno con las automotrices, la Presidenta soltó: "No encanuten la producción". Y luego pidió disculpas por el término. ¿Por qué? ¿Dé dónde viene esta expresión del lunfardo, la lengua de los tangueros de principios del siglo XX? ¿Qué otros vocablos están en nuestro habla y qué significa decirlos? Marcelo Olivieri, periodista y prosecretario de la Academia Argentina del Lunfardo, lo explica.



Para descargar el podcast, click acá.

Segundos afuera: negocio vs. deporte

La previa de la revancha entre Floyd Mayweather y Chino Maidana, en otra fase del repentino fanatismo argentino por el boxeo como parte del millonario sportbusiness mundial.

Para descargar el podcast, click acá.

"100 de salame", nueva lección de #cartabierto2014

Cómo seguir llevando a la calle el intrincado idioma de los intelectuales que defienden al Gobierno en reuniones del Espacio Carta Abierta en la Biblioteca Nacional.

Para descargar el podcast, click acá.

Misterios, de las empresas al fútbol

Mejor que cualquier respuesta, las preguntas adecuadas.

Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva: ¡Otro occiso!

El torneo de la Violencia para Todos se pone picante con otra muerte que hace mover la cima del campeonato que puntúa los hechos vandálicos de las barras de todo el país.

Para descargar el podcast, click acá.