LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 21 de agosto de 2012

El Arranque: "El Novio Colón de Santa Fe"

Los 2000 pasantes del Observatorio Social de Fuera de Agenda plasman en este informe el flagelo sufrido por el novio que lleva varios años de relación. Desde un enfoque interdisciplinario, describen el caso del "Novio Colón de Santa Fe", sujeto que se caracteriza por lo efímero de sus cualidades como compañero/amante/pareja. Los pasantes culminan con una visión esperanzadora para aquellos que se encuentran transitando relaciones largas.



Para descargar el podcast, click acá.

Cielo en blanco enorme lejísimo

¡Cómo te extrañamos Flaco!

Juicio a la Fumigación

En el día en que se espera la sentencia del primer juicio por fumigación y contaminación del barrio Ituzaingó Anexo en la provincia de Córdoba, dialogamos con el Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho, testigo del juicio y secretario de la Red de Acción en Plaguicidas para América Latina, que nos explica las características de las fumigaciones con agrotóxicos, que si bien están prohibidos en sus países de origen se siguen usando en la Argentina. El ingeniero nos habla de la responsabilidad estatal y empresarial en esta trama compleja de actividades extractivas y de la necesidad de hacer la transición hacia un modelo productivo más ecológico.



Para descargar el podcast, click acá.

La inyección anímica de cada martes


Cada vez son más los que piden el diario multicolor para arrancar la mañana. En una semana gris y lluviosa, llega el halo de luz de la mano de El Argentino.



Para descargar el podcast, click acá.

Precarizados de Página/12

La precarización laboral abunda en los grandes medios de comunicación. Hoy hablamos con el periodista Darío Aranda para conocer la situación de los colaboradores en Página/12.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Cadena Nacional: "La Córpora"


En un acto histórico, nace una nueva fuerza política para todos los oyentes/lectores, con lo peor y lo mejor de "La Corpo" y "La Cámpora".



Para descargar el podscast, click acá.

Homenaje a la gran Marisa Wagner



Ausente en los grandes medios de comunicación, presente en Fuera de Agenda y en su poesía eternamente.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - El Show de la Emboscada

Se va poniendo linda la tabla, la violencia fluye e ingresan más equipos que pelean por el primer puesto, aunque la policía sigue a la cabeza. Charquis y Quique, extasiados por el festival de la violencia vivido en Victoria, comunican que el comité de puntaje resolvió la quita de puntos a Tigre por confundir y atacar a su hinchada, pero sin embargo éste suma por su actuación ejemplar que culmina con cabeza de comisario destrozada.



Para descargar el podcast, click acá.