LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 7 de agosto de 2012

El Arranque: "Catarsis"

Son días difíciles para los que nos desplazamos por la ciudad de Buenos Aires. En el arranque del programita hacemos catarsis, pero distinta a la que hacen las señoras de clase media cuando se quejan por el paro del subte.



Para descargar el podcast, click acá.

Put your body next to mine, and dream on ♥

Lo que empezó como un grupo de amigos que se juntaron para grabar algunos temas dio forma a The Traveling Wilburys, y acá compartimos el clásico Handle with care.

Docentes precarizados y la inyección anímica de cada martes

Los docentes itinerantes y aquellos que trabajan en los centros infantiles de la ciudad denuncian la precarización de sus derechos laborales, y en el caso de los primeros la falta de pago desde hace dos meses. Para salir de esta amargura eterna, nos sumergimos en El Argentino, que con su tapa multicolor nos alegra la mañana.



Para descargar el podcast, click acá.

TdM: Tercerizados del ferrocarril

En la segunda jornada del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota sindical mientras reclamaba por los derechos de los tercerizados ferroviarios, abrimos la oficina de Trabajos de Mierda para ocuparnos del expediente de los trabajadores tercerizados del ferrocarril. Jorge Hospital, miembro de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra , nos cuenta como está la situación hoy y nos explica las enormes diferencias que existen entre los tercerizados y los trabajadores de planta permanente en el Ferrocarril Roca: no reciben los mismos elementos de seguridad y trabajo, el salario no supera la mitad de un trabajador de convenio y ninguna chance de ser efectivizados.
Para escuchar otros expedientes de tercerizados:
Contame tu tercerización
Tercerizados de La Nación




Para descargar el podcast, click acá.

Pancho García Sería y las nuevas medidas

Nuestro cronista de la realidad maneja información certera sobre las nuevas medidas del gobierno y la actualidad del país y la comparte desde su columna.



Para descargar el podcast, click acá.

Más amenazas a los familiares de Luciano Arruga

Desde el Espacio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga denuncian nuevas amenazas y persecusiones. Esta vez fue el turno de Mario, de 16 años, que fue golpeado, interrogado e insultado por la policía bonaerense, la misma que secuestró, torturó y desapareció a su hermano Luciano hace 3 años y medio, la misma que se ve perjudicada por el avance en la investigación de la causa.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - El respaldo de la Presidenta

Quique Seco y Charquis vuelven de las vacaciones con sed de sangre y emboscadas, exultantes por el respaldo de la Presidenta. En la primera fecha, River sigue haciendo honor a su historia de tricampeón y ya manda junto a la policía, que siempre es candidata. Un arranque promisorio en el único torneo que puntúa los hechos de violencia en el fútbol.



Para descargar el podcast, click acá.