LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 24 de julio de 2012

El Arranque: "El Copia Oculta"

Presentamos el último informe realizado por los más de 1500 pasantes del Observatorio Social de Fuera de Agenda, donde caracterizan a "El copia oculta" como un especímen peligroso y repudiable, capaz de llevar adelante las peores atrocidades que pueden trascender el mundo laboral. Advierten que hay muchos más de los que se imaginan.



Para descargar el podcast, click acá.

Balada desde la terraza

Les Mentettes interpretando "Ballad of desperate love".

No es un policía, es toda la institución

A propósito de las imágenes recientemente difundidas sobre las torturas en una comisaría de Salta, compartimos un comunicado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) donde manifiestan que no estamos ante un hecho aislado, sino que éstos procedimientos son frecuentes en todas las cárceles del país. No nos queda otra que la inyección anímica del diario multicolor para salir del bajón.



Para descargar el podcast, click acá.

Paco, limpiando a una generación (2° Parte)

En la segunda entrega del informe (click acá para escuchar la 1º parte), presentamos otra mirada más sobre este fenómeno y hablamos con Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, para saber de qué sustancia se compone el paco y cómo impacta su consumo en el cuerpo. El especialista nos habla de un deterioro muy fuerte a nivel cognitivo, cardiopulmonar y nutricional. En la charla, derribamos otro de los mitos que difunden los medios de comunicación: "Asociar al delito con paco es un error instalado en la sociedad y una forma más de estigmatizar".



Para descargar el podcast, click acá.

El Club Comunicaciones resiste

Actualizamos la información sobre el Comu de la mano de Jorge Padilla, presidente de la Subcomisión del hincha, que nos cuenta sobre la toma, cuál es la demanda y en qué situación se encuentra el Club.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "El Planeta de los Gremios"

FdA Entertainments presenta la remake de un clásico de 1968. En el año 2012, el planeta Argentina deja de ser la tierra privilegiada de los derechos laborales, para dar paso a "El Planeta de los Gremios": los líderes sindicales se transforman en gorilas para asegurar su poder.



Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: El Museo de la Risa

Por Mariela Paesani.
mariela_paesani@yahoo.com.ar

Para los amargos y deprimidos, para los melancólicos y pesimistas, una mala noticia: abrió sus puertas el Museo del Humor en la Ciudad de Buenos Aires y con un nombre, MUHU, que es prácticamente un chiste. Ingresar al Museo y recorrer los casi doscientos dibujos, historietas y caricaturas que se muestran resulta hasta terapéutico. Como dice Roberto Pettinato: “La risa cura, es la obra social más barata y efectiva del mundo”. Al salir, el visitante, sentirá que se ha reído de sí mismo y de los otros, del presente y del pasado, y seguramente se sentirá mejor.

Ver artículo completo, aquí.