LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 17 de julio de 2012

El Arranque: "DJ Ascensor"

Los más de 1500 pasantes que conforman el Observatorio social de Fuera de Agenda están realizando análisis cada vez más finos de la sociedad en la que vivimos. Hoy, aquellos especímenes del microcentro que musicalizan los breves viajes en ascensor a través de sus auriculares al mango.



Para descargar el podcast, click acá.

Dog days are over

La banda inglesa Florence and the machine en vivo en Letterman Show, en 2010.

Ojo con el juego

En su búsqueda desesperada de financiamiento para pagar los aguinaldos, el gobernador Daniel Scioli encontró un respiro en sus amigos empresarios de los juegos de azar. Compartimos lo que nos decía en agosto de 2011 Verónica Berenstein, integrante de la ONG Entrelazar, sobre el riesgo de la explosión descontrolada de la actividad del juego que se dio en los últimos años y que parece seguir creciendo por muchos más.



Para descargar el podcast, click acá.

Paco, limpiando a una generación (1° Parte)

En esta primera parte del informe, nos aproximamos al mundo del consumo de paco. Por un lado, vemos lo que nos muestra la televisión, que nos habla de una generación perdida sin retorno. Para desmitificar esta y otras cuestiones que difunden los medios de comunicación en torno a esta droga, hablamos con Ana Clara Camarotti, Socióloga e Investigadora del Instituto Gino Germani, que nos ayuda a entender el contexto en que se lleva a cabo el consumo y a comprender que no es una causa sino una consecuencia de la marginalidad y la desarticulación de los lazos sociales de los sectores más vulnerados.



Para descargar el podcast, click acá.

Futuro incierto en el Club Comunicaciones


Los socios, cansados ante la disputa de los empresarios, el pasado fin de semana tomaron el club y proponen la autogestión. Desde la Subcomisión del Hincha, denuncian un pacto entre Moyano y Macri en la definición del futuro del Comunicaciones.



Para descargar el podcast, click acá.

Marcas esclavistas


Compartimos la lista de marcas de la industria textil que producen con trabajo esclavo denunciada por la Unión de Trabajadores Costureros, que no es tan larga...



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Kids: "Marióttolis"

En estas vacaciones de invierno, muchos se preguntan qué hacer con los chicos. Desde Fuera de Agenda, les acercamos una propuesta atractiva: "Date una vuelta por el futuro".



Para descargar el podcast, click acá.