LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 19 de junio de 2012

El Arranque: Semen de Agenda

Para descargar el podcast, click acá.

Sala Alberdi: resistir con teatro

Estudiantes y docentes de la Sala Alberdi, espacio de formación artística del Centro Cultural San Martín, lanzaron el FESTA (Festival de Teatro Autogestivo) para resistir el intento de desalojo de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alegría.

Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: Sumergidos en Siqueiros

Por Mariela Paesani

mariela_paesani@yahoo.com.ar

Acostada en el piso del Ejercicio Plástico de David Alfaro Siqueiros, miro asombrada a todas las mujeres que desde su obra me observan. Por la genialidad del artista, me encuentro dentro de una bola de cristal, una pecera dentro del mar. Y dentro del mar, algas, peces y cuerpos femeninos en posición de nado, apoyados sobre la pecera, me siguen espiando, mientras el guía explica durante la exposición de la obra en el Museo del Bicenetenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo completo, aquí.

Informe No a la Minería 2º Parte - La Corporación

En el cierre del primer informe biprograma de Fuera de Agenda, un mano a mano con Julián Rooney, vicepresidente Xstrata Cooper, una de las mayores empresas de explotación de cobre en todo el mundo, que en el país controla Bajo de la Alumbrera en Catamarca. Después de oír la voz de las comunidades, ahora discutimos sobre contaminación, economía y desarrollo con un representante de los intereses mineros. No nos pusimos de acuerdo, pero sirvió, suponemos.

Para descargar el podcast, click acá.

FdA Series: "The Moyano"

En duras sesiones de terapia, el mafioso Tony Moyano confiesa que escucha voces: algunas que en otros tiempos lo adularon le generan odio, y otras lo impulsan a que desate su ira con paros y bloqueos. Fuera de Agenda revisita un clásico de las series...

Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - Asesores del Bebote

A una fecha del final de un campeonato de hechos violentos competitivo como pocos, River se encamina al tercer título consecutivo a fuerza de occisos y desmanes. Exaltantes, Charquis Bielo y Quique Seco hasta sueñan con ser asesores de prensa de Bebote Álvarez, a quien consideran "le falta comunicación".

Para descargar el podcast, click acá.