LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 8 de mayo de 2012

El Arranque: Absurdos Juegos de Subte

Para descargar el podcast, click acá.

Was it in a dream, was it just a dream?

Abundan las versiones que dicen que #9 Dream es resultado de la inspiración onírica de Lennon, sin embargo él confirmó en una entrevista que más bien es un "producto de la habilidad".

Avanza la ley de identidad de género

Actualizamos la pelea por la ley de identidad de género, por la que toda persona podrá tener un DNI con el género que se autopercibe. Una propuesta de la Comunidad Homosexual Argentina que en noviembre pasado adelantamos y que ahora está a punto de convertirse en realidad. Y como siempre, la alegría.

Para descargar el podcast, click acá.

Escuela e inmigración: el desafío multicultural

Superado el discurso xenófobo idiota sobre la inmigración, una mirada a la escuela. ¿Está preparado el sistema educativo argentino para incorporar a chicos migrantes a sus aulas? ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentan en el proceso de aprendizaje? ¿Están preparados los docentes? Interrogantes que trasladamos a Gabriela Novaro, antropóloga e investigadora del Conicet que trabaja el tema en escuelas de la provincia de Buenos Aires. El debate de fondo: asimilación o convivencia pluricultural. "Todo prejuicio nace de la ignorancia", sostiene la docente de la UBA. Para cerrar, una referencia del historiador Felix Luna sobre el desafío de la inmigración.

Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "La Última Tentación de Cristóbal"

Una remake tan polémica y transgresora como la versión original: la historia de un empresario que no puede resistirse a los designios de una mujer, incluso cuando le pide que le compre un canal de noticias como C5N.

Para descargar el podcast, click acá.

90 días después

Así, como sin darnos cuenta, ya pasaron tres meses desde que murió Luis Alberto Spinetta. Lo recordamos con música y una sonrisa.

Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - Apriete Vía Facebook

Independiente irrumpe con todo en el torneo de la Violencia para Todos. Quique Seco y Charquis Bielo están exultantes por la definición del único campeonato que puntúa los facazos y las corridas del fútbol argentino. Un nuevo caso de barra-manager y la novedad de la amenaza a través de las redes sociales.

Para descargar el podcast, click acá.