LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 27 de diciembre de 2011

El Arranque: El Pelotudo Rosca

En el último esfuerzo de los pasantes del Observatorio Social de Fuera de Agenda, un nuevo hallazgo...



Para descargar el podcast, click acá.

Fuerza Flaco!!!!

"Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno". Palabras de Luis Alberto Spinetta en los últimos días, luego de que algunos medios carroñeros dieran a conocer la noticia de su enfermedad.

¿Por qué no hay jubilados bomba?

Se habla de boom del consumo y de crecimiento económico, pero los que han dejado de ser trabajadores activos y cobran jubilaciones y pensiones, en la Argentina viven al borde de la pobreza. Con entre 1.000 y 1.400 pesos en promedio, el 80% de los mayores depende de la ayuda intrafamiliar o tiene que conseguir empleos precarios para poder subsistir. ¿Cómo es que no existe el comando Norma Plá? El brindis con pan y agua de la Mesa de Jubilados y Pensionados de Rosario y el reclamo en la voz del histórico Enrique Gigena. Un diálogo con Eugenio Semino, defensor para la tercera edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, para mostrar apenas una foto de cómo muchas personas atraviesan su vejez en esta parte del mundo.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Premios: "Empresario Negrero 2011"

Tal como ocurrió en 2010, Fuera de Agenda vuelve a entregar el premio que falta en el mundo empresario. Están los premios Fortuna a las mayores y mejores empresas, el ránking de mejor empleador de Apertura y ahora también este galardón a los peores patrones que tiene la economía argentina. Reconocimientos al "Mejor tercerizador", al "Negrero en medios" y hasta un "Negrero de oro". Estados y empresas, protagonistas de una ceremonia que se repite en Radio Palermo para cerrar otro año al aire.



Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: El rock, según Bob Gruen

Por Mariela Paesani
mariela_paesani@yahoo.com.ar

Una muestra dedicada todos: grandes y chicos, jóvenes y viejos, antiguos y nuevos fanáticos del rock. En el Centro Cultural Borges se exponen 70 imperdibles fotografías capturadas por uno de los más grandes fotógrafos de la historia ése género musical: Bob Gruen. Sus imágenes se hicieron famosas apareciendo en tapas de revistas, postales, estampas y remeras, como la más conocida de John Lennon con una remera con la leyenda “New York City”, en la terraza del departamento de John en el edificio Dakota de esa ciudad.



Ver artículo completo...