LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 8 de noviembre de 2011

El Arranque: El ídolo y su diario



Para descargar el podcast, click acá.

I will sit right down waiting for the gift of Sound and Vision

Cada martes de 9 a 10 AM en Fuera de Agenda impulsamos todo tipo de cadenas de oración para que David Bowie venga a Argentina a llenarnos de amor, imagen y sonido.

Un aniversario y la alegría

Hace 11 años que no hay libertad sindical en el diario Clarín, recuerda el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Pero igual, menos mal que llega la inyección multicolor de cada martes para levantar el ánimo.



Para descargar el podcast, click acá.

DDHH: el camino tras el histórico fallo ESMA

Con la presencia en el estudio de la abogada Mónica Zwaig y la socióloga Lorena Balardini, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), recorremos el trabajo que concluyó en el simbólico fallo que condenó a los militares involucrados en delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y hacemos un balance de los juicios en marcha.

Primer bloque: qué representa la sentencia de la ESMA; cómo se trabajó en la causa; los responsables del secuestro y homicidio de Rodolfo Walsh; y cómo hablar de estos temas con un joven que nació en la década del 90.



Segundo bloque: quiénes son los otros monstruos condenados, además de Alfredo Astiz; la (no) colaboración de los acusados en las investigaciones; y un mapa del resto de las investigaciones.



Para descargar el informe: bloque 1 y bloque 2.

Más información sobre el tema:
- Blog Estadístico del CELS.
- Blog de la causa ESMA del CELS.
- "Un beso en la frente", de Secretos Argentinos.

Agenda de Afuera: Librerías en el objetivo

Por Mariela Paesani
mariela_paesani@yahoo.com.ar

Buenos Aires es una ciudad de libros y de escritores, una ciudad en donde se respira cultura. Sus librerías forman parte de su paisaje ciudadano y reflejan su identidad. La Muestra Fotográfica "Librerías de Buenos Aires" de Alejandro Lipszyc, que tiene lugar en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, así lo refleja.A través de 29 imágenes, el fotógrafo nos invita a realizar un recorrido que no es improvisado por las históricas librerías de la Capital Federal. Él mismo lo cuenta: “Desde la adolescencia me encantaba caminar la ciudad. Las librerías han sido remansos citadinos, refugios donde perderse y reencontrarse buscando la novedad, oferta o saldo.”

Ver artículo completo...