LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 1 de noviembre de 2011

El Arranque: La vuelta del Tarado Pioneer

Un sueño premonitorio, antes de la reaparición del hombre que aturde desde el auto con la ventanilla baja.



Para descargar el podcast, click acá.

How I dearly wish I was not here

Dedicado a nuestro querido amigo Fernando Morrissey Martín.

La sentencia de la ESMA, según FM Desate

Un micro de la radio de las internas del Hospital Moyano sobre el histórico fallo que condenó a ex militares por los crímenes de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada. Y ante tanta muerte, sólo queda la alegría.



Para descargar el podcast, click acá.

Identidad de género, la pelea que viene

La Comunidad Homosexual Argentina prepara la pelea legislativa que viene: conseguir que se apruebe una ley por la cual una persona tenga derecho a plasmar en sus documentos el género que se autopercibe. A un año y medio de la sanción del matrimonio gay, charlamos con Claudia Puccini, representante de travestis y transexuales de la CHA sobre lo que queda del pensamiento idiota. Lesbofobia y transfobia: nuevos términos para un diccionario de odio y muerte en la Argentina 2011.



Para descargar el podcast, click acá.

FdA Movies: "Techines cercanos"

La filmografía de Pedro Acomódar sigue ilustrando la política argentina. La reconciliación hot entre Cristina Kirchner y Paolo Rocca marca el renacer del amor entre el Gobierno y el Grupo Techint, después de enfrentamientos pasados. Con la irresistible actriz Victoria Octubre, que todo lo enamora.



Para descargar el podcast, click acá.

La Oral Agresiva - Balas hasta Tecnópolis

Charquis Bielo y Quique Seco presentan sin dudas la mejor fecha del campeonato. La interna en la barra de Boca anima el torneo que puntúa los hechos violentos. La vuelta de Rafa Di Zeo promete sangre y muerte en el campeonato de la Violencia para Todos, que tuvo también desde un arquero perseguido por la General Paz hasta un ataque con un matafuegos. Y eso que no hablamos de San Lorenzo.



Para descargar el podcast, click acá.

Agenda de Afuera: La pincelada emocional

Por Mariela Paesani
mariela_paesani@yahoo.com.ar

Al encontrarnos con la obra de Carlos Cruz-Diez, lo que más nos impacta es un lugar que más bien parece un no-lugar: un espacio blanco, intencionalmente vaciado de colores para luego ser inundado de uno solo: primero azul, luego en la siguiente sala, rojo y en la tercera, verde. Ingresar a este lugar es como entrar en otra dimensión o viajar al espacio intergaláctico. Sentir el estimulo visual de un solo color e ir cambiándolo al moverse o caminar, se convierte en una sensación extraña...



Todo esto y más, es la Cámara de cromosaturación: una secuencia de tres espacios donde se aísla el color en bruto y se crea una exhibición de situaciones cromáticas puras, para que el público las experimente con todo el cuerpo y los sentidos. Y es tan sólo una parte de la exposición de pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras y maquetas de este artista venezolano que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires exhibe en el marco de sus festejos por sus 10 años.

Ver artículo completo...