LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 3 de mayo de 2011

El Arranque: Del Sarmiento a Pizarnik

Frío y sol. Y sobre la muerte, nos acordamos de que el 29 de abril Alejandra hubiera cumplido 75 años. La increíble Miriam Lutterotti la homenajea leyéndola. ¿Qué frío? ¿Qué muerte?



Para descargar el podcast, click acá.

Son mis voces cantando para que no canten ellos

Decía Alejandra Pizarnik en su poema "Anillos de Ceniza". A 75 años de su nacimiento, nosotros le dedicamos esta hermosa canción.

Sobre medios: Paro en BAE, despidos en Tucumán

"Junten sus cositas", le dijeron en la oficina de personal a dos empleados y se desató el paro en el diario BAE. Además, despidos en una radio tucumana. Anti-tristeza: los título de "El Argentina"



Para descargar el podcast, click acá.

"Desempleo a la gallega" en pleno boom económico

Conversamos con Javier Lindenboim, investigador principal del Conicet y director del Centro de Estudios de Población, Empleo y Desarrollo para tratar de entender por qué mientras muchos ya se compran su segundo LCD y cambian el auto cada dos años, todavía hay grupos sociales con el desempleo en el 20%, según datos oficiales. ¿Quién dijo que hay que tolerar una "desocupación estructural"? Además, un clip de "feliz Día del Trabajador" con algunas voces que han pasado por la Oficina de Trabajos de Mierda de Fuera de Agenda.



Para descargar el podcast, click acá.

Asterión: Walter Kappacher

Guillermo Belcore se zambulle en lo mejor de la literatura austríaca con "Selina o la otra vida", la historia de un profesor que se va a vivir a una casa abandonada en Italia, donde descubre una vida llana, contemplativa y distinta. Hoy, en La Biblioteca de Asterión, una obra barnizada de "realismo poético".



Para descargar el podcast, click acá.

FdA - Violencia para todos (12va. fecha)

Charquis Bielo y Quique Seco no paran. Todas las semanas en La Oral Agresiva registran los hechos violentos de las canchas de todo el país y arman la única tabla que puntúa a los equipos según desbandes, peleas y muertes. Hoy, hasta se suman equipos de Misiones.



Para descargar el podcast, click acá.