LUNES A VIERNES 10 A 12 HS

martes, 8 de febrero de 2011

El Arranque: Feos, sucios y rengos



Para descargar el podcast, click acá.

I feel too young

Perdidos en Morón, Barracas, Bajo Flores, Villa del Parque... o Perdidos en Tokio.

Tipos sociales: el Nerd Social y el Gil Registro

El Observatorio Sociológico de Fuera de Agenda, plagado de pasantes mal pagos que cursan carreras en la Universidad de Buenos Aires, presenta sus últimos estudios.



Para descargar el podcast, click acá.

Rubro 59: la pata mediática de la esclavitud sexual

Unas 500 mil mujeres son víctimas en la Argentina de redes criminales que las explotan sexualmente, en una cadena que termina (¿o empieza?) con la oferta sexual que publican los diarios en todo el país. Varias empresas periodísticas ya levantaron la sección de "servicios para hombres y mujeres". Y hay proyectos en proceso para limitar su aparición. Hablamos con la legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y con una receptoría de Clarín para dimensionar el negocio del llamado "rubro hot". Para contextualizar, recomendamos el informe "El poder de la trata", realizado por Radio Nacional y premiado por la 8º Bienal Internacional de Radio.



Para descargar el podcast, click acá.

Asterión: Scott Fitzgerald

La otoñal mañana de febrero estimula la lectura, nos dice Guillermo Belcore, que hoy comenta en La Biblioteca de Asterión el libro "El precio era alto" (Eterna Cadencia), una recopilación de cuentos del escritor estadounidense.



Para descargar el podcast, click acá.